CUENTA PUBLICA

Santiago, Junio 2019

Fundación Kundalini

En relación a los logros de la Fundación Kundalini del año 2018, en Diciembre 2017 nos logramos constituir como Fundación buscando darle cuerpo a una organización existente en relación al Festival de Kundalini Yoga, y además, con el objetivo de llevar las enseñanzas a distintos ámbitos donde no hay acceso a ellas.

Para ello se conforma un Directorio y un equipo Ejecutivo, el cual a lo largo del año tuvo transformaciones en sus quehaceres definidos inicialmente y en su composición, quedando hoy compuesto por:

Presidente y Rep. Legal:           Sada Anand Singh

Vicepresidente:                         Guru Darshan Singh

Directora:                                  Paramjeet Kaur

Directora Ejecutiva:                  Sukh Tej Kaur

Esta conformación nos permitió abrir una cuenta corriente y funcionar dentro de lo establecido en los ámbitos legales y tributarios.

Agradecemos a todos quienes han hecho posible este proceso, a quienes de alguna forma participaron de él y entregaron su trabajo, amor y servicio para hacerlo posible: Ixi Donoso, Dharam Atma Kaur, Devi Akaal Kaur, Indra Nishan Kaur, Surjanmeet Kaur, Dhanpreet Kaur, Param Atma Kaur.

Principales actividades:

• Firma de Convenio de Colaboración con Municipalidad de Constitución
    • Ciclo de actividades con Municipalidad de Constitución
    • Participación en Feria del yoga Talca 2018
    • Actividades con funcionarios SENAME Talca 2018

Festival Versión XII año 2019

En la búsqueda permanente de la excelencia del servicio que se entrega, la versión número XII de nuestro Festival se desarrolló en el Fundo El Grillo, Quillota, en un intento de mejorar las condiciones para vivir profundamente la experiencia de parte de los participantes, incluyendo la accesibilidad al lugar, espacios, alojamientos, entre otros.

La versión 2019 contó con una Dirección Ejecutiva conjunta de Surjanmeet Kaur y Sukh Tej Kaur, quienes tenían el mandato de construir, dar forma y ejecutar la experiencia completa.

Respecto a la cantidad de participantes, el detalle se muestra a continuación:

Respecto a los montos recaudados:

Cada año el Festival tiene un fondo de inversión que bordea entre los 9 a 10 millones de pesos, la versión del año 2019 contó con un fondo de $10.755.000.-

El monto total de recaudación de la versión número XII fue de $33.252.522.- y los gastos ascendieron a un total de $33.605.446, haciendo posible la devolución al fondo de reserva de la Fundación para la inversión de la versión XIII del año 2020 $9.051.140, lo que se traduce en que la Fundación aportó a la versión número XII una suma de $1.703.860.-

Dentro de los principales gastos de esta versión se destacan:

• Arriendo del Fundo El Grillo     $13.000.000.-
    • Alimentación $  322.300.-
    • Programa $. 4.300.000.-
    • Arriendo de carpas $  642.000.-

La versión 2019 contó con una Dirección Ejecutiva conjunta de Surjanmeet Kaur y Sukh Tej Kaur, a quienes se les pagó por su gestión anual un total de $1.800.000.- líquidos, es decir, $150.000.- líquidos mensuales.

Dentro de los logros a destacar de esta versión es que se determino una nueva estructura de funcionamiento, se establecieron criterios para la participación de intercambios en servicio, se habilito una nueva pagina web, se habilitaron sistema de pagos online y de crédito, se establecieron tarifas diferenciadas para familias, personas de regiones extremas y extranjeros y se contó con la participación de Prit pal Kaur, Presidenta de 3HO; Prit Pal Singh, Presidente de Sikh Dharma Internacional; Dharm S. Khalsa, de la  Directiva de la Fundación Siri Singh Sahib Junta de Síndicos Corporación; entre otros maestros.

Como organización, como comunidad y en servicio a ella, tenemos múltiples desafíos que no solo nos permitirán expandir las enseñanzas y el legado de nuestro maestro Yogi Bhajan, sino que nos obligan a crecer, a consolidarnos y a unirnos mas fuertemente para lógralos. El Festival lo construimos en comunidad y para la comunidad, por ello la importancia de que año a año nos reunamos en este espacio y podamos valorar lo que significa como experiencia.

En Guru Ramdas

Sada Anand Singh