KARMA YOGA

“Seva o Karma Yoga significa servicio, un servicio desinteresado. Así es como la Gracia se multiplica: cuando no buscas nada a cambio”.
Yogi Bhajan 20 de Julio, 1981

Karma Yoga es el acto de exaltar el trabajo ordinario a una experiencia de la consciencia del todo, a una experiencia de lo Divino. La práctica de Karma Yoga desarrolla la gracia y la humildad para que podamos ser tanto reales como serviciales.

El Festival de Kundalini Yoga Chile es un espacio de encuentro que te lleva a experimentar tu propio crecimiento y expansión a través de una vivencia de unión en lo colectivo; con el aporte de cada uno, creamos la energía para dar vida a esta experiencia.

Nuestro Festival se realiza casi exclusivamente por seva, promoviendo y experimentando los valores de las enseñanzas del Kundalini Yoga tales como el servicio, la excelencia y el trabajo en equipo. 

Todos los que vienen a vivir la experiencia del Festival deben realizar un karma yoga que eligen al inscribirse. Te invitamos a que te animes, pienses en el valor de tu aporte y lo realices con amor, entrega y felicidad.

“A veces, cuando a las personas se les pide que hagan seva en el ashram -para limpiar, por ejemplo- preguntan por qué. Kundalini Yoga es Kundalini Yoga. Karma Yoga es Karma Yoga. Karma Yoga es igualmente competente para llevarte a Dios”. Yogi Bhajan

ÁREAS DE KARMA YOGA

REGISTRO AUDIOVISUAL


Podrás integrarte a nuestro equipo de fotógrafos y camarógrafos, si vas a integrarte a esta área, lleva tus equipos y cuéntale a todos tus amigos de esta maravillosa experiencia. Al inscribirte en este servicio aceptas que tus fotos y videos serán usadas por el Festival a perpetuidad.

Si tu interés son las Redes Sociales, podrás convertirte en un influencer durante los días del Festival, transmitir Sadhana en vivo para el mundo y apoyar la expansión de nuestro Festival en Chile, Latinoamerica y el Mundo.

INSCRIPCIONES Y REGISTRO


Establecer una atmósfera amigable, acogedora y tranquila para los participantes a medida que llegan a cada lugar donde se desarrollará el Festival en cada ciudad, es la función más importante del Equipo de Inscripciones y Registro. Para crear esto se requiere un equipo que sea capaz de mantenerse compuesto y organizado cuando el registro esté muy ocupado. Nuestro trabajo está orientado a los detalles y requiere paciencia y gracia. Servirá a los participantes del Festival completando el proceso de registro, repartiendo credenciales y/o pulseras, brindando apoyo de otras maneras, que sea un excelente comienzo a su experiencia. Este es un buen lugar para practicar una actitud humilde y orientada hacia el servicio.

HOSPITALIDAD


Establecer una atmósfera amigable, acogedora y tranquila para los participantes durante todo el Festival es la función más importante del Equipo de Hospitalidad.

Resolver dudas, orientar a los participantes, ayudar en el armado de carpas, apoyar a las personas mayores en sus traslados, recibir las cosas perdidas, ayudar a los participantes en obtener lo que necesiten, todo esto para que la experiencia del Festival sea una experiencia cómoda y lo más agradable posible. Para crear esto se requiere un equipo orientado a los detalles y requiere paciencia y gracia manteniendo una actitud humilde y orientada hacia el servicio.

SEGURIDAD


El Equipo de Seguridad es responsable de la seguridad física y el bienestar de los participantes.

Los deberes principales del este equipo son dotar de personal a la entrada, monitorear el flujo de tráfico (tanto peatonal como vehicular) dentro y fuera del evento y actuar como un recurso de información para todos los asistentes. En caso de una emergencia, coordinar con otras áreas de servicio, la policía y los servicios de emergencias que sean necesarios. Se trata de un equipo que nos ayuda a crear consciencia a todos los participantes.

Se espera que los miembros del Equipo de Seguridad roten entre las diferentes instalaciones. Son las primeras personas que los participantes ven cuando llegan al lugar y son muy visibles en el evento durante el turno; la prioridad es ser acogedor, informado y firme. Debe poder indicar y mantener límites con respecto a las solicitudes de información de los participantes, el estacionamiento y otras inquietudes de seguridad.

No se necesita experiencia previa en seguridad, aunque debe tener la conciencia de enseñar con el ejemplo a respetar y seguir todas las reglas de seguridad y normas de convivencia del festival.

INFRAESTRUCTURA


Sabes de electricidad, herramientas, martillos, clavos? este es tu mejor espacio de servicio!! Ayúdanos a mantener el lugar siempre en las mejores condiciones para todos los participantes.

El Equipo se ocupará del armado y desarmado del escenario principal y las distintas locaciones del Festival, a la vez que deben estar dispuestos a ayudar en cualquier aspecto que se requiera de montaje en las distintas actividades durante todos los días del Festival, por lo que necesitamos almas fuertes que estén cómodas con el trabajo físico.

Es un equipo que esta al servicio del Festival, de todas las actividades y de los otros equipos que requieran ayuda para hacer sus tareas.

ORNAMENTACION Y AMBIENTACION


Te gusta el arte? Te gustan los espacios bien decorados? Adoras los detalles? Entonces, este el karma yoga para ti!!

Este equipo está encargado de la decoración de cada espacio del Festival, para que sea un espacio acogedor, cómodo y lleno de gracia, que brinde la posibilidad de vivir una experiencia elevadora.

LANGAR


Este es el mayor espacio de servicio!!! De ellos dependemos los demás para poder tener energía y disfrutar de toda esta gran experiencia!! Es un espacio bastante desafiado y con mucho trabajo, mucha actividad e interacción. Es un lugar especial para practicar el servicio y la gracia.

Somos lo que comemos.

Hay 3 áreas principales de la cocina:

  • preparación de la comida
  • Servir los alimentos
  • Limpieza

HIDRATACIÓN


El calor en Chile durante los días de verano hacen que esta área sea de vital importancia para vivir el día a día!!!

Únete a nuestro equipo y ayúdanos a preparar,  disponer y repartir agua fresca por todo el evento y electrolitos si fuese necesario para todos los asistentes. 

Es importante estar atentos de los horarios de los talleres, porque es el momento en que las personas necesitan recobrar energías, además de ser el espacio para compartir las experiencias vividas!

LIMPIEZA


Este equipo nos ayudará a garantizar que el Festival de Kundalini Yoga sea un espacio limpio… gran desafío no?? Somos responsables de mantener limpios, libres de residuos todos los espacios comunes del Festival, incluidos baños, educar a los asistentes para juntos dejar los lugares mejor de como los encontramos, poniendo nuestra consciencia al servicio de todos, de esta manera todos los participantes podemos disfrutar de momentos agradables en espacios bien cuidados.

El equipo de limpieza requiere una actitud humilde y servicial. ¡Un intercambio de servicio de limpieza es una manera muy rápida de trabajar con tu propia basura y puedes trabajar con un hermoso equipo de santos! 

SONIDO


El equipo de sonido es un equipo dinámico de personas trabajadoras que ayudan a crear lo bello por medio de sonido de calidad.

El grupo de sonido se debe preocupar de que los equipos de sonido funcionen en los distintos escenarios y eventos. Estar al tanto de las peticiones de trabajos antes de las charlas y talleres, este entretenido trabajo permite que todos tengamos una grata experiencia en las distintas actividades del festival.

Requiere un sólido conocimiento técnico de equipos de sonido, equipos y audio en vivo para eventos, es un equipo que trabaja duro durante los días del Festival desde el Sadhana hasta el anochecer, al servicio del programa y todas las actividades del Festival.

ATENCIÓN A MAESTRAS Y MAESTROS


En este equipo, los sevadares están atentos a apoyar a quienes vienen a enseñar al Festival, para que todas sus necesidades entorno al enseñar estén cubiertas.

Algunos participan previo al festival en aspectos de organización y logística, en sus traslados, como también durante el festival antes y durante sus clases.

NIÑOS


Nuestra misión es cuidar y velar por la seguridad de nuestros niños más pequeños, recordando que según nuestras enseñanzas, los niños son de la comunidad.

Jugar, reír, el arte, la creatividad es lo tuyo? ven y comparte con los más pequeños de este Festival al servicio de esta parte de la comunidad y disfruta de su calor, su simpleza y sus sonrisas.

JÓVENES


Te sientes cómodo con los jóvenes, te gustan las actividades desafiantes, la caminata, la buena conversación y la música. Únete a nuestro equipo y trabaja con los jóvenes en el programa de actividades que tenemos planificadas para ellos.

Actividades para Jóvenes 8-11 años: Este Karma Yoga implica un gran desafío, a la vez que una bendición. Nuestros jóvenes en esta etapa de crecimiento necesitan mucho apoyo. Nuestra misión será guiarlos y acompañarlos en las actividades organizadas para ellos.

Actividades para Adolescentes 12-17 años: La etapa de la adolescencia es una de las más desafiantes y hermosas, llena de cambios y desafíos. Nuestra misión será guiarlos y acompañarlos en las actividades organizadas para ellos.

SADHANA


Te invitamos a participar en este karma yoga para apoyar y tener dispuesto el espacio para la práctica matinal, apoyar a los maestros, músicos, sonido, te yogui y todo lo que se requiera para una experiencia elevadora. 

Cada mañana, comenzamos a las 4:30 am con Japji (lectura de la oración), seguidos de 45 minutos de Kundalini Yoga tal como lo enseñó Yogi Bhajan® y 62 minutos de mantras Acuarianos. 

Yogi Bhajan nos dio el Sadhana de Acuario como una poderosa herramienta personal durante la transición de la Era de Piscis a la de Acuario.

MUSICOS


Tocas algún instrumento, te sientes plena o pleno con la interpretación musical?  Te invitamos a participar en este karma yoga para apoyar cada una de las actividades del Festival. 

Desde la mañana en el Sadhana, durante el gurdwara, las clases de los maestros y ayudanos a velar que todos los espacios estén cubiertos de música y devoción.

GURDWARA


Guru Nanak estableció el derecho de todo ser humano a ser soberano en espíritu. Cada persona puede ser feliz, abundante y bella, independientemente de sus circunstancias en la vida. La verdadera libertad es la libertad de las limitaciones de la mente. Servir en Gurdwara es una oportunidad especial para practicar Bhakti yoga, el yoga de la devoción.

El servicio en este Karma Yoga se trata de ayudar a mantener el espacio del Gurdwara, cooperar en los días de Sahej Path. Este es un precioso seva, pues el espacio del Gurdwara es un lugar sagrado y requiere de mucha dedicación. En este lugar el Sangat se reúne, buscando un espacio de devoción y oración.

XIII FESTIVAL DE KUNDALINI YOGA CHILE

                      REVISA LA FECHA DE TU CIUDAD AQUI

     Regálate una experiencia inspiradora y transformadora