PREGUNTAS FRECUENTES


Bienvenidas y bienvenidos todas y todos!!!

Esperamos que esta página de preguntas frecuentes ayude a guiarte a una mejor experiencia en nuestro Festival de Kundalini Yoga 2019. Encontrarás una variedad de preguntas que abordan muchas de las áreas asociadas con la experiencia del festival. Si después de leer estas preguntas frecuentes aún te quedan dudas, escribenos a contacto@festivalkundalini.com y estaremos felices de ayudar.

¿En qué se diferencia el Festival de Kundalini Yoga de otros festivales de yoga y música?

Es una experiencia al estilo de vida yóguico, en el marco de las enseñanzas del Kundalini Yoga, construido con todo el corazón de un sangat. Nuestro Festival es único en Chile y Sudamérica, debido a que es el único retiro yóguico en este lado del mundo, donde asisten muchos yoguis y yoguinis de todas partes del mundo y su duración se extiende por 6 días.

¿Cuántas personas generalmente asisten al festival?

En los últimos 10 años han asistido en promedio 250 personas a cada una de las versiones del Festival, desde este año estamos trabajando que ese número crezca y se convierta en un espacio para la comunidad Latinoamericana y para todos quienes quieran participar. Este año nuestro desafío es que al menos 300 personas participen viviendo esta experiencia, los 6 días, además de las personas que van por menos días, los maestros y el equipo.

¿Puedo elegir en qué actividades quiero participar?

Por supuesto! Nuestro programa ofrecemos distintas opciones de actividades, de las cuales puedes elegir la que más te guste o también puedes elegir quedarte disfrutando de la naturaleza, la piscina o el espacio de bazar.

¿Habrá tiempo para descansar?

Siempre puedes tomar el espacio necesario para el descanso, la reflexión, el compartir y disfrutar del entorno natural. En este Festival tu haces tu propia agenda!

¿Podemos tomar fotos y grabar videos en Festival Kundalini?

Claro!! siéntete libre de tomar fotos y grabar vídeos, también puedes compartirlas con la organización y compartirlas en redes con el hashtag #kundaliniyogafest; sin embargo, las clases de los maestros no podrán ser grabadas, salvo que ellos lo autoricen explícitamente.

¿Qué pasa si compro un pase por solo un día, pero llegué y quiero quedarme?

Puedes ampliar tu pase en el mismo Festival, nuestro equipo de Inscripciones, Registro y Hospitalidad, esta capacitado para ofrecer la alternativa que más te acomode y recibir los pagos en efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de crédito nacional o extranjera.

¿Hay algún lugar donde pueda aprender más sobre el Kundalini yoga antes de asistir?

Por supuesto, en nuestra misma página web podrás encontrar mayor información www.fundacionkundalini.com, en el sitio de 3HO, www.3ho.org o en www.spiritvoyage.com

¿El Festival Kundalini Yoga o Kundalini Yoga se basan en la religión?

Nuestro Festival es un evento espiritual, muchas personas de diferentes creencias practican Kundalini Yoga, aunque existe un elemento de la religión Sikh ya que este tipo de Yoga viene del camino de la tradición de los Guru Sikhs, por lo que verás maestros Sikhs y no Sikhs enseñando y tenemos un Gurdwara abierto a toda la comunidad. El Kundalini Yoga se basa en las enseñanzas traídas desde la India por el maestro Yogi Bhajan, es una técnica de yoga basada en la combinación de posturas corporales (asanas), posturas con las manos (mudras), ejercicios de respiración (pranayamas), uso de sonidos sagrados (mantras), y meditación. Estos elementos aplicados a tu cuerpo y mente, ajustan tu energía para que puedas experimentar tu más alta consciencia.

¿Qué ropa llevo al Festival Kundalini?

Preferentemente ropa cómoda para practicar, sugerimos ropa de algodón blanca, aunque no es un requisito. Lleva la ropa que te haga sentir bien, cómodo y te permita disfrutar de todas las actividades.

¿Tengo que vestirme todo de blanco para el Festival de Kundalini Yoga? Porque tanta gente viste de blanco?

No hay muchos requisitos en el Festival, la idea es estar cómodo, si tu quieres vestir de blanco como parte de la experiencia hazlo!

Muchos visten de blanco porque es parte de la tecnología del Kundalini Yoga, espande tu aura y te ayuda a sentirte mejor, pero todos los colores son bienvenidos!

¿Debo usar un turbante o cubrirme la cabeza?

El usar turbante o cubrirse la cabeza también es parte de la tecnología del Kundalini Yoga, te enfoca, enraiza y mantiene tu energía durante las prácticas, recomendamos usarlo en ciertas meditaciones, pero es totalmente opcional. Solo si entras al espacio del Gurdwara deberás cubrirte la cabeza

¿Es el Festival de Kundalini Yoga un evento para los niños?

El Festival de Kundalini Yoga Chile es un espacio para la familia, por lo que la organización también ha pensado en actividades especiales para los niños, debes considerar que todas estas actividades no están pensadas como un espacio de guardería, sino como parte de la experiencia yóguica, en el marco de las enseñanzas, actividades de juegos, de arte, de diversión y desafío.

¿Cómo será el proceso de registro / check-in cuando llegue?

Al llegar deberás pasar por la carpa de Inscripciones, Registro y Pago. Allí el equipo podrá chequear tu pase, te indicará cual es el sector de camping o si vas al hotel, cual es tu habitación. Se te entregará una pulsera de identificación y otros elementos de registro, que debes portar durante todo el evento. Ahí se indica que tipo de pase adquiriste (sin el no podrás acceder a la zona del comedor ni a las clases), si tienes alguna restricción alimenticia y tu karma yoga. Debes tener tu nª de compra a mano para este proceso Si tienes alguna pregunta durante el Festival puedes dirigirte al equipo de Inscripciones, Registro y Hospitalidad o a cualquier miembro de nuestro equipo del Festival y estarán felices de ayudar!

¿Cuáles son las horas de registro y qué pasa si voy a llegar después de que se cierra?

Ten en cuenta que este servicio es atendido por nuestro equipo de Inscripciones, Registro y Hospitalidad y que es importante que respetes los horarios aquí indicados, LA PUERTA NO ESTA DISPONIBLE 24 HRS Y FUERA DE ESTE HORARIO NO SE PODRÁ HACER INGRESO AL RECINTO.

 

Lunes 20 Enero desde las 15:00 hrs y hasta las 22:00 hrs. 

Martes 21 Enero desde las 9:00 y hasta las 13:00 hrs.

Miércoles 22 Enero desde las 9:00 y hasta las 13:00 hrs.

Jueves 23 Enero desde las 9:00 y hasta las 12:00 hrs, desde las 17:00 y hasta las 22:00 hrs.

Viernes 24 Enero desde las 9:00 y hasta las 12:00 hrs, desde las 17:00 y hasta las 22:00 hrs.

Sábado 24 Enero desde las 9:00 y hasta las 13:00 hrs, desde las 17:00 y hasta las 22:00 hrs.

Cualquier consulta puedes hacerla al mail contacto@festivalkundalini.com

¿Cuáles son los elementos esenciales que necesito llevar conmigo?

Busca en la sección Que llevar, te recomendamos no olvidar tus utensilios de comida (plato, vaso y cubiertos), linterna, bloqueador solar y tu botella de agua con tapa.

¿Hay algo que deba dejar en casa?

Drogas y alcohol, alimentos de origen animal, cualquier utensilio que no te acomode.

¿Cuál será la temperatura en el salón principal de yoga... es una gran carpa?

Es una gran galpón de 400 mt2. aproximadamente, esperamos que la Tº a la hora del sadhana sea alrededor de 10º C y durante el día, sobre los 25º C.

¿Qué sucede si no conozco todos los mantras que se cantan?

No te preocupes, muchas personas no los saben todos, podrás ir aprendiendolos ya que se repiten, por lo que en algún momento los retendrás.

¿En qué idioma están los mantras?

La mayoría están en Gurumuki, algunos en inglés y aveces en sanscrito.

¿Las clases en KYF serán demasiado desafiantes para mí si soy un principiante con Kundalini Yoga?

Las clases de KY son aptas para todos los niveles, tal vez te encuentres con algo que no puedas hacer, pero siempre has tu mejor esfuerzo, en realizar y sostener las asanas (posturas). KY no fomenta la competencia, se trata de una experiencia personal, nunca nos comparamos. Si encuentras algún ejercicio muy desafiante puedes descansar cada vez que lo necesites.

Si soy un yogui avanzado, ¿encontrare suficiente en el festival para inspirarme y desafiarme?

Claro que si, todos encontrarán sus desafíos, además de la práctica de sadhana en Amrit Vela (amanecer).

Amo las enseñanzas y el yoga, pero tengo limitaciones físicas. ¿Está bien que me siente y vea una clase de yoga sin participar?

De todas maneras!

¿Habrá meditación? ¿Qué tipo de meditación?

Si, habrá muchas meditaciones de Kundalini Yoga

¿Qué es sadhana?

El sadhana es una práctica fundamental en el Kundalini Yoga,se realiza en la madrugada, durante el Amrit Vela o las horas ambrosiales. En esta práctica se recita el Japji un canto sagrado, luego se hace una kriya de Kundalini yoga para terminar cantando los mantras acuarianos para la meditación profunda. Esta práctica es de 5:00 am a 7:30 am.

¿Tengo que participar en la sadhana de la mañana?

No, es opcional, pero recomendado para vivir la experiencia completa, inspiradora y transformadora.

¿Qué tan lejos está el área para acampar de los salones de yoga?

Hay 1 sector de camping a no más de 100 mt de la carpa principal, salones, comedor y otros espacios.

¿Cuan lejos está el área de acampar de los baños y las duchas?

Hay 1 sector de camping  que tienen acceso cercano a baños y duchas. Estas instalaciones estarán diferenciadas por sexo.

¿Hay campings designados, o podemos elegir un lugar donde nos gustaría para acampar?

Dentro del área designada elige el espacio que más te acomode y guste, ten presente que en este espacio deben acampar otras personas, el camping esta pensado para que al menos puedan caber 150 carpas, eso dependerá de como ocupes el espacio y cuanto respeto tengas por los demás.

¿Habrá horas tranquilas en el área de acampar?

Esperamos que toda la estadía sea un espacio de tranquilidad, tenemos un horario de dormir a contar de las 22 hrs, pero además contamos con que cada participante puede respetar a los demás en un espacio de consciencia y amor. Recomendamos que entre las 21:00 hrs y las 6:00 am se mantenga silencio o niveles bajos de voz.

¿Hay habitaciones privadas o tengo que compartir el espacio?

Las habitaciones del hotel son compartidas y repartidas por la organización.

Si viajo solo y alojo en una habitación del hotel,  puedo saber quién mas se quedará en mi habitación antes del evento?

Si viajas sola o solo, te alojaremos en una habitación con personas de tu mismo género y grupo atareo (dentro de lo posible). 
Estamos trabajando en automatizar los sistemas para poder generar un espacio previo de contacto entre quienes viajen solos.

¿Qué pasa si mi alojamiento no es de mi agrado? ¿Puedo actualizar o cambiar mi opción de alojamiento una vez que llegue?

Claro, ponte en contacto con nuestro equipo de inscripciones y registro y podemos buscar una solución que te acomode.

¿Habrá otras opciones de alimentos disponibles en el sitio, puedo comprar pase al festival sin alimentación?

La alimentación del Festival es una alimentación yoguica, lácteo vegetariana, libre de huevo y tratamos en lo posible de que sea libre de lácteos, Si en tu registro en la ficha de inscripciones indicas las opciones libre de lácteo y/o de glutén, podrás optar a ello. Sin embargo, no existen alternativas diferentes. Todos los pases incluyen alimentación e hidratación, incluso los pases diarios. No se pueden adquirir pases sin este concepto.

¿Puedo llevar mi propia comida al festival?

Claro, pero nada que requiera conservación o preparación, no habrá cocinas disponibles.

¿El menú del Festival ofrece alternativas para personas con alergias alimentarias específicas?

Depende de tu alergia alimentaria, te solicitamos que en la ficha del registro de inscripción nos hagas saber tu alergia y nos permitas estudiar alguna posibilidad.

¿Podré comer carne en el Festival?

La dieta del Festival de Kundalini Yoga Chile es esencialmente vegana para poder incorporar a la mayor cantidad de personas, además, la dieta yóguica no considera la ingesta de carnes ni huevos.

¿Habrá mucha agua fresca para beber durante todo el festival?

Habrá mucha agua fresca y está incluida, no hay que comprar agua, además tendremos electrolitos para la hidratación de ser necesario.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano?

Aeropuerto de Santiago de Chile.

¿Hay servicio de transporte desde el aeropuerto?

Cada persona debe procurar su transporte desde y hacia el aeropuerto.

¿Hay algún grupo de viaje compartido en el que me pueda conectar?

Puedes acceder a nuestro Facebook o Instagram y buscar contactar a otros participantes.